Se inicia el derribo de dos edificios industriales desocupados en Zorrotzaurre

BILBAO. La empresa Dexber, por adjudicación de la Junta de Concertación de Zorrotzaurre, ha iniciado las obras de demolición de dos edificios industriales desocupados situados en Ribera de Deusto, 7, en la punta sur de la futura isla.

Según ha informado la Junta de Concertación, se trata del antiguo edificio de Print Abet Laminati, empresa dedicada a la fabricación de productos laminados, y de otro pabellón contiguo, cuyas demoliciones permitirán liberar 1.468 m2 de suelo de cara a las actuaciones futuras definidas en el Plan Especial para esta zona, en este caso espacios libres y un equipamiento privado.

El derribo tiene un presupuesto de 28.350 euros y un plazo estimado de ejecución de las obras, que se realizan de acuerdo a los más completos sistemas de gestión de residuos, de cuatro semanas.

La Junta de Concertación UE1 está compuesta por Visesa, Ayuntamiento de Bilbao, Gobierno vasco, Sociedad Inmobiliaria Margen Derecha, Vicinay Cadenas, UTE Jaureguizar, CIMAT, UTIMAT y otros propietarios minoritarios.

Fuente: https://www.deia.eus/2016/11/28/bizkaia/bilbao/se-inicia-el-derribo-de-dos-edificios-industriales-desocupados-en-zorrotzaurre-